El cantautor enfrentó una demanda por parte de su sobrino en 2022, a quien contrademandó por daños.
San Juan, 9 de abril (Notistarz/AMEXI).- En 2022 Ricky Martin se enfrentó a una dura situación, cuando su sobrino Denis Yadiel lo demandó por violencia doméstica y abuso. En la querella, Yadiel aseguró que mantuvo una relación consensuada con su tío durante siete meses.
Aunque Yadiel indicó que dio por terminada la relación, el cantante puertorriqueño lo acosó, ya que estuvo merodeando al menos en tres ocasiones y lo estuvo llamando insistentemente, por lo que pidió una orden de alojamiento que le fue otorgada por un juez. El hermano de Ricky lo defendió al acusar a su sobrino de tener inestabilidad mental.
Aunque su sobrino retiró la demanda, Ricky contrademandó por 30 millones de euros al acusarlo de que por sus acciones le cancelaron “contratos millonarios y proyectos artísticos presentes y futuros”. Aunado a que lo señaló de seguirlo hostigando a través de redes sociales.
No obstante, Yadiel regresó a los tribunales para levantar una querella de nuevo contra el astro de la música por 10 millones de dólares por los daños causados por presuntamente cometer contra él “una conducta sexual no consensuada”.
Medios locales indicaron que desde el pasado 7 de abril el juez de Puerto Rico, Arnaldo Castro Callejo del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, emitió una sentencia con la que desestimó la demanda que había interpuesto Ricky Martin contra su sobrino.
De igual forma, el periódico “El Vocero”, indicó que se logró una resolución ya que ambas partes solicitaron que se desestimara la demanda y la contrademanda que los enfrentaba.
“Las partes estipulan, además, que el desistimiento con perjuicio de la demanda y de la reconvención sea sin imposición de costas, gastos y honorarios de abogado para ninguna de las partes y que la Sentencia de Archivo que emite el Tribunal advenga final y firme desde su fecha de notificación”, se afirma en el rotativo.
“por acuerdo entre las partes, el tribunal mantendrá jurisdicción para velar por el cumplimiento y la sentencia será final y firme desde que se dicte”, dijo el juez sobre este caso.