México, 19 abril (Notistarz/AMEXI).- Natalia Lafourcade cumplió en febrero pasado 40 años de vida, y lo celebra con la salida del disco “Cancionera”, mismo que concibió sin darse cuenta desde la pandemia y el cual afirma tiene mucha personalidad, además de contar una historia de principio a fin.
En conferencia de prensa, la artista platicó sobre cómo fue el proceso creativo y desde cuando comenzó a componer sus canciones, aunque la idea formal surgió en mayo pasado.
“Yo creo que venía trabajando el disco sin darme cuenta porque la primera canción del disco que es “La apertura”, porque el disco es un cuento, por eso es la apertura, y “El cierre” son canciones que compuse a piano y no tienen la letra como tal que compuse en Veracruz en la pandemia y de ahí comenzaron a brotar esas pequeñas señales de canciones que debían de venir al mundo y materializarse”.
Al recopilar sus canciones, Lafourcade se dio cuenta de que formaban una historia: “La idea desde un principio fue agarrar las canciones y entender la narrativa y había mucho de México en esto y mucha fantasía y mucho de lo surrealista de lo que sucede en un sueño o en una historia clandestina o en el aire de Acapulco de los viejos tiempos”.
Este disco cuenta con 14 canciones y estará disponible a partir del 24 de abril. La salida de “Cancionera” viene acompañada de una gira por una gira que comenzará el 23 de este mes en la tierra natal de la artista, Veracruz, pero continuará por diversas ciudades del país y Estados Unidos.
«Es un homenaje a la canción y un homenaje a mi camino como cancionera. Es eso realmente lo que representa esta gira. En un puente de escena que no es solamente mi guitarra y mi voz. Hay más cosas.
«Suceden más cosas. Es como musical. Es como una pequeña obra de teatro instalada con canciones y con la narrativa que estamos encontrando a través de ese contexto que existe entre el mundo de canciones y músicos».